Psicóloga Montse Flores Parra

Psicóloga Montse Flores Parra

Trayectoria profesional de Montse Flores Parra, psicóloga en Castellón

Psicóloga en Castellón especialista en el campo de la psicoterapia clínica.

  • Formada en Análisis Transaccional por la Asociación Valenciana de Análisis Transaccional.
  • Certificada en el campo clínico, con el correspondiente examen de la FEAAT, y formada en Terapia Gestalt, según los planes del Instituto Francés de Gestalterapia (teoría, método, supervisión...)
  • Sexóloga por el Instituto Superior de Estudios Psicológicos (ISEP), de Barcelona. Titulo avalado por el ICE de la Universidad de Comillas.
  • Formada en género en cursos de Doctorado de la Universidad de Valencia, según el programa “Género, Conocimiento y Cultura”.
  • Psicóloga en el gabinete de Servicios Sociales del Exmo. Ayto. De Castellón de la Plana(1987-1990) y en la Unidad de Salud Mental de Vila-real, dependiente del SERVASA.(1990-1992).
  • Colaboradora de la Dirección General de la Mujer y posteriormente del Servicio de Igualdad de Oportunidades , he participado realizando ponencias, jornadas , cursos y talleres abordando diferentes problemáticas de género e igualdad, a lo largo de muchos puntos de la geografía de la comunidad valenciana, especializándome en la mejora de la autoestima, la depresión en las mujeres, la psicoterapia grupal a víctimas de malos tratos y los procesos de separación traumáticos.
  • Conductora de grupos de crecimiento personal de Terapia Gestalt y Análisis Transaccional en el marco de programas de desarrollo comunitario de diferentes departamentos municipales de servicios sociales, y asociaciones o entidades privadas.
  • En calidad de sexóloga he realizado programas de educación sexual dirigidas a alumnos de secundaria, ciclos de charlas formativas para las familias y para el claustro de profesores en diferentes centros educativos de la provincia de Castellón. Asimismo he realizado talleres sobre salud sexual dirigidas a asociaciones de mujeres y he sido Profesora invitada en la Escuela de Animadores Juveniles de Alicante para impartir varios seminarios sobre sexualidad y adolescencia.
  • He realizado charlas de orientación sobre la problemática y las dificultades educativas en la adolescencia para las AMPAS de diferentes centros educativos, asi como Escuelas de Padres, dentro de programas de atención al menor de diferentes servicios municipales.
  • En la actualidad me siento comprometida en la prevención de relaciones amorosas abusivas entre los jóvenes, realizando un Taller que aborda dicha problemática, desde el Servicio de Igualdad de Oportunidades, taller que realizo con mi hermana la psicóloga Fina Flores.
  • Desde el año 1993 combino el trabajo grupal con la psicoterapia clínica individual. Desde el año1999 en colaboración con mi hermana la psicóloga Fina Flores.

 

Flores Psicólogas

  C/Mayor, 56 Escalera 1 – 1ºC,
Castellón de la Plana, 12001, (Castellón)

  964 238 718