Psicóloga Josefina Flores Parra

Psicóloga Josefina Flores Parra

Trayectoria profesional de Josefina Flores Parra, psicóloga en Castellón

Psicóloga en Castellón especializada en Psicología Clínica.

En todos estos años de dedicación profesional, he recibido formación en las teorías de la psicoterapia Gestalt, el Análisis Transaccional, la Pedagogía del diálogo, el Análisis Bioenergético, la Terapia Familiar Sistémica y las Constelaciones Familiares.

Desde 1980, he asistido a numerosos cursos y congresos relacionados con el campo de la mujer, adolescencia y familia, problemática de la relación de pareja, enfermedad y psicosomática, alcoholismo y toxicomanías, así como de los transtornos afectivos y psicopatologías diversas.

Mi experiencia vital me ha llevado a ejercer profesionalmente en las ciudades de Valencia, Alicante, y Castellón.

  • En Valencia (1979-1984) ejercí en el campo clínico privado y en el campo público psicopedagógico municipal (Ayuntamiento de El Puig de Sta. Maria)
  • En Alicante (1985-1998) ejercí en el campo público de los Servicios Sociales municipales (Ayuntamiento de Villajoyosa y mancomunidad, la Dirección General de la Mujer, y la Escuela de Animadores Juveniles ambos pertenecientes a la Conselleria de Cultura.
    En el campo clínico privado ejercí como perito experta ante los tribunales de familia. He impartido numerosos cursos de comunicación y relaciones humanas, talleres de autoestima, grupos de crecimiento personal, en colaboración con la asociación de alcohólicos rehabilitados (APAEX) y el ejercicio como psicoterapeuta con niños, adolescentes adultos y familias.
  • Trabajo en la ciudad de Castellón desde el año 1999, fecha en la que inicio mi actividad conjunta en una consulta privada con mi hermana. Desde emntonces, en el gabinete de psicología en Castellón realizamos la psicoterapia individual con adultos, adolescentes, psicoterapia de pareja, talleres de Constelaciones Familiares, y realizamos talleres grupales de:
    • "Promoción de la salud integral para mujeres” (Dirección General de la Mujer)
    • “Talleres de autoestima general para mujeres”, (Servicio de Igualdad de Oportunidades)
    • “Talleres de autoestima para mujeres en situaciones de separaciones difíciles”, (S.I.O. Ayuntamiento de Castellón)
    • "Talleres de autoestima para mujeres víctimas de violencia de género” (S.I.O. del Aytmo.de Castellón)
    • "Talleres de prevención de relaciones amorosas abusivas con jóvenes de entre 18 y 25 años” (Servicio de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Castellón)

 

Flores Psicólogas

  C/Mayor, 56 Escalera 1 – 1ºC,
Castellón de la Plana, 12001, (Castellón)

  964 238 718